top of page
Foto del escritorMaria Victoria Gomez

El hoy en la heroica

Debido al Covid-19, el turismo en el mundo se ha visto gravemente afectado y Cartagena no es una ciudad que se quede atrás. Las calles del centro histórico que habitualmente estaba llena de ciudadanos y extranjeros, hoy en día se encuentra casi sola. Los vendedores y los puestos típicos de la ciudad se encuentran sin realizar ningún tipo de servicios dejando a la ciudad completamente cerrada.


Las playas de la ciudad están vacías y ninguna de las islas se encuentran prestando servicios. Museos, monumentos, y teatros se encuentran cerrados, lo cual deja una imagen de una ciudad que comúnmente estaba llena de magia a una ciudad que se encuentra triste y vacía.


La zona hotelera y muchas empresas se han visto altamente afectadas debido a que la ciudad vive del turismo, hasta el momento no se registran la llegada de vuelos internacionales a la ciudad. Por otro lado, los cruceros también han dejado de traer a aquellos turistas con ansias de vivir una experiencia en Cartagena.


Pero no todo es negativo… las playas de la ciudad se ven mucho más limpias al igual que las calles, los parques se ven más verdes y los animales de ellos tienen más libertad. Adicionalmente se ha podido ver una mejora en las bahías de la ciudad.


La ciudad vive un cambio enorme debido a la pandemia por el Covid-19, su esencia la ha ido perdiendo debido a ser una ciudad turística y su magia se encuentra apagada.




4 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page