top of page
Foto del escritorLucia Gabrielle Gonzalez Gomez

Andrés de Plaza, fundador de Caribbean ProDive abatido por el coronavirus 2/2


Andrés De Plaza y familia. FOTO TOMADA DE REDES SOCIALES.


Entre las personas que con la llegada del coronavirus su vida dio un giro de 180°, está Andrés de Plaza, dueño y fundador del centro de buceo Caribbean Pro Dive.


Hace cuatro años Andrés, junto a su esposa, toma la iniciativa y decide abrir un centro de buceo, porque era algo a lo que él había dedicado toda su vida y era su verdadera pasión.


Las cosas fluyen y Caribbean Pro Dive ofrece sus servicios a varios hoteles de la ciudad hasta lograr ganar reputación dentro del mercado. Sus principales ofertas son los paquetes y certificaciones.


"La mayoría de los clientes de este negocio son extranjeros, puesto que al cambio es mucho más económico para ellos venir a certificarse a Colombia". Comentó el dueño del establecimiento.


Este negocio es la principal fuente de ingresos para la familia de Plaza, quienes se han visto en la necesidad de recortar presupuesto, debido al cierre del establecimiento.


"Nosotros cerramos una semana antes que iniciara el confinamiento, lo hicimos por la seguridad del equipo" Comenta Andrés.


Caribbean Pro Dive, no ha abierto desde entonces y en vista que ya han pasado más dos meses desde que inició la cuarenta, Andrés está buscando nuevas alternativas de financiación. Sin embargo, Con una disminución casi el 80% en el ingreso de población extranjera al país y sin conseguir la ayuda necesaria, Andrés tuvo que recurrir a medidas drásticas.


"Con el dolor de mi alma, creo que es lo mejor. Hemos pedido ayuda a cajas compensación y eso no queda en nada. Los bancos nos dicen que ni hagamos el intento, porque es tiempo perdido, porque no tienen para prestar" Señala de Plaza.


El fundador de Caribbean Pro Dive señala que él estado debería tener una mayor presencia, para que situaciones como la suya no se repitan. Ya que, eventualmente es una familia que queda sin recursos y puede ser causa del incremento de la delincuencia común.


"A la semana de cerrar, fuimos victimas de un robo, suponemos que también se debe a la crisis es una persona que cree que esta es la última salida". Narró de Plaza.


Sin embargo, aunque Andrés no siente rencor hacia estas personas, dice que debido a este incidente, el gasto para reemplazar el equipo y pagar bodegas de seguridad generó perdidas para su utilidad.


Andrés hace un llamado al Estado, para que ayuden a los propietarios de pequeñas y medianas empresas que están buscando la forma de subsistir. Asimismo, pide que estén alerta al posible incremento de la inseguridad. Por último, ruega porque esta cuarentena termine lo más pronto posible.



33 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Erika González
Erika González
Jun 04, 2020

Triste realidad para los pequeños y medianos empresarios y ni que decir de los independientes informales, se necesita más apoyo del gobierno para poder salir de esta crisis en asuntos de economía, pero también se necesita más conciencia del pueblo para cuidarse y así permitir la reactivación económica que nos beneficie a todos.

Like
bottom of page